Preguntas Frecuentes

Para poder iniciar un contrato de locación es necesario presentar: dos garantes con recibos de sueldo verificables dentro de la zona.

Es necesario que el inquilino demuestre ingresos.

Se pueden reservar los inmuebles.

Una vez realizado el contrato, se deberá abonar: el sellado del contrato y los impuestos correspondientes al mes de ingreso.

La comisión es de un 5% sobre el total del contrato y se abona a partir del 1º mes de la locación.

Todas las partes deben firmar el contrato, el inquilino y las garantías se deberán acercar a nuestras oficinas con el DNI. No es necesario que firmen todos juntos. Se firman 3 copias del contrato.

En ese caso se les enviará el contrato vía mail y deberán imprimir 3 copias y firmar cada una ante escribano público.

Los primeros días del mes el inquilino recibirá vía mail, los gastos a abonar por ese mes. Recordar que en los contratos de locación, el pago es por adelantado, es decir del 1 al 5 de cada mes.

• Alquiler del periodo
• Tasa municipal
• Agua
• Luz
• Gas

Las expensas del departamento se deben abonar a la administración del edificio y/o a la inmobiliaria.

Todo gasto extraordinario que reciba el inquilino en la liquidación de expensas, deberá ser presentado junto al recibo de pago en nuestra oficina. Una vez analizado, se realizarán las bonificaciones correspondientes.

El contrato tiene una validez de 24 meses. El inquilino puede rescindir el contrato luego de los primeros 6 meses de alquiler, cuando lo desee, informando a la inmobiliaria anticipadamente. Para esto, deberá abonar en concepto de multa, el valor de un mes y medio de del canon locativo si es anterior al año y un mes si fuese después. Desde la inmobiliaria se coordinará fecha y hora para recibir las llaves en domicilio y corroborar el estado del mismo.

Si el inquilino detecta un desperfecto en el inmueble, deberá comunicarlo en primer lugar a la inmobiliaria. Se le proveerá un contacto y número telefónico para que pueda resolver el problema.